Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola convoca un concurso para buscar soluciones de aparcamiento y carga seguros para bicicletas y patinetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 11:01 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Iberdrola, a través de su Programa Internacional de Start-ups Perseo, ha lanzado un nuevo reto para identificar soluciones de ‘micromovilidad’ para aparcamiento, custodia y recarga de bicicletas y patinetes, que favorezcan la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos.


Según informó este martes la energética, con esta iniciativa busca soluciones innovadoras que garanticen su aparcamiento seguro frente a robos y vandalismo, proporcionen puntos de recarga para usuarios particulares y flotas y ofrezcan soluciones digitales para su gestión.


El análisis de las propuestas tendrá en cuenta que garanticen la ciberseguridad y la protección de datos, el control remoto y la optimización del uso del suelo. Además, se valorará el coste, la madurez y adecuación del proyecto, la simplicidad y escalabilidad y el grado de digitalización de la propuesta para optimizar la eficiencia, entre otras variables.


Las propuestas se podrán enviar hasta el 31 de julio y el ganador se conocerá durante el mes de septiembre. Iberdrola le proporcionará apoyo técnico y económico para probar su solución. Facilitará los recursos necesarios para validarla: equipos y equipamiento, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto, así como un entorno real con datos reales.


Si el proyecto piloto tiene éxito, Iberdrola también podrá ofrecer al ganador la oportunidad de ampliar la escala de la solución, adoptándola mediante acuerdos comerciales e incluso Perseo podrá considerar invertir en la empresa ganadora del reto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris