Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El valor de la producción de la construcción en España cayó un 13% en 2020, según Informa D&B

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El valor de la producción en el sector de la construcción en España cayó un 13% en 2020 respecto al año anterior, hasta los 105.811 millones de euros, según un estudio publicado este martes por Informa D&B.


El análisis realizado por la filial de Cesce vincula la bajada con el impacto del Covid, e indica que el segmento de edificación registró un descenso del 12,7%, situándose en 88.286 millones de euros.


Asimismo, destaca la caída de la edificación residencial, que retrocedió un 14,8%. Sin embargo, en el caso de la edificación no residencial, la merma fue del 12,7%, y del 10,6% en el caso de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento.


Por otro lado, la actividad de obra civil contabilizó un descenso del 14,4%, de manera que la cifra de producción se situó en 17.525 millones de euros.


En cuanto a la actividad fuera de España también estuvo penalizada por la pandemia, dando lugar a un retroceso de los ingresos de las empresas españolas en mercados exteriores del 8,4% y una cifra de 39.400 millones de euros. Así, la facturación en el extranjero representó el 27% del negocio total de las empresas españolas en España y en mercados internacionales.


La paulatina mejora de la coyuntura pandémica a partir del segundo trimestre de 2021 deberá propiciar una progresiva recuperación del valor de la producción a corto plazo, la cual se prolongará en 2022, en un contexto marcado por la reactivación de la economía y el impulso de la inversión en edificación y obra civil, según los autores del informe.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris