Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica por 3,8 millones el contrato de suministros para la renovación de accionamientos de pasos a nivel de tecnología Alstom

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 09:26 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Adif ha adjudicado, por importe global de 3.831.750,09 euros, el contrato de suministros para la renovación de accionamientos de pasos a nivel de tecnología Alstom.


Según informa Adif, estos accionamientos de barreras o semibarreras forman parte de las instalaciones de protección de los pasos a nivel que permiten garantizar la seguridad del tránsito por carretera y ferroviario.


El contrato comprende los trabajos de suministro, instalación y puesta en servicio de nuevos equipamientos de última tecnología, que, además, precisan un menor mantenimiento, en los pasos a nivel que los requieran, con el objetivo de garantizar en todo momento la fiabilidad de las instalaciones.


Por razones operativas, el contrato se ha dividido en cuatro lotes por áreas geográficas. Ingeniería y Control Ferroviario se ha adjudicado dos lotes, el Noroeste por 897.786,07 euros, y el Sur por un total de 820.143,11 euros.


El lote Norte se lo ha adjudicado la empresa Electrosistemas Bach por un importe de 1.524.609,15 euros y el Centro, Este y Noreste Ena Tecnología por importe de 589.211,76 euros.


Estos trabajos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris