Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP niega un acuerdo con Cs en Granada y reitera que su candidato a la Alcaldía es Fuentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 20:42 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El PP de Granada negó este lunes que haya llegado a un acuerdo con Ciudadanos para la elección del nuevo alcalde de la ciudad, y reiteró que su candidato en la votación del miércoles sigue siendo Francisco Fuentes.


El PP respondía así al comunicado de Ciudadanos, que poco antes reiteraba su intención de cerrar un acuerdo para que el candidato de consenso de ambas formaciones sea el actual alcalde en funciones, José Luis Huertas.


Desde Ciudadanos denuncian una operación por “estricto interés personal” para romper el acuerdo de legislatura en la ciudad, y reiteran su llamamiento al PP para volver a la estabilidad votando a Huertas como alcalde, todo ello para evitar que la alcaldía acabe en manos del PSOE y de su “candidato imputado”.


Sin embargo, el PP de Granada asegura que “aplaude el paso atrás dado por la dirección nacional de Ciudadanos tras anunciar que no entregará la ciudad de Granada al PSOE. Un anuncio que llega después de que el PP haya sido capaz de encontrar -en las últimas 48 horas- el consenso y el apoyo de todas las fuerzas políticas salvo Ciudadanos para que el candidato a la investidura en el próximo Pleno sea Francisco Fuentes”.


“Asimismo, el PP desmiente que haya firmado acuerdo alguno” con la formación de Arrimadas, aunque “valora positivamente el paso atrás dado por la dirección nacional de Cs en su pretensión de entregar la ciudad al PSOE por lo que le insta a apoyar al candidato de consenso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris