Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid critican el aval de la Justicia al cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 18:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Las portavoces del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid criticaron este lunes la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de desestimar el recurso presentado por la Fiscalía, al que se adhirió el PSOE, de solicitud de medidas cautelares contra Vox para retirar carteles electorales contra los menores extranjeros no acompañados, los ‘menas’.


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, lamentó que “la Justicia haya lanzado un mensaje vergonzoso” al avalar ese cartel durante la pasada campaña electoral, en el que se comparaba la cuantía de la pensión mínima con lo que, supuestamente, cuesta mantener a un ‘mena’.


Consideró que esta decisión judicial “profundiza en la desconfianza” en la Justicia y “ha hecho un señalamiento de niños desamparados”.


La portavoz del PSOE, Hana Jalloul, dijo que respeta las decisiones de la Audiencia Provincial y afirmó que su partido mantiene su valoración política: “Es un cartel repleto de mentiras, racista y xenófobo que incita al odio hacia un colectivo vulnerable”. Dijo que este cartel reproduce un “mensaje propio de la ultraderecha que sostiene el Gobierno de la Comunidad Madrid y que tanto mima la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso".


La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, dijo que “esta sentencia es para que se lo hagan mirar” los jueces, y consideró que Vox hace campaña "sobre la mentira”. Asimismo, condenó "los discursos de odio y que el poder judicial los ampare”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris