Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos reclama un pacto de Estado para reformar las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general y secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs), Daniel Pérez Calvo, aseguró este lunes que el sistema de pensiones está “totalmente obsoleto” y que es necesario “retomar un pacto de Estado con todos los partidos democráticos y constitucionalistas”.


En rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, explicó que el diálogo del Gobierno con los agentes sociales sobre el mecanismo de equidad intergeneracional no debe concluir con un “nuevo parche” y una huida hacia delante para no solucionar un problema que consideran “estructural”. Además, calificó el sistema de pensiones como “piramidal y obsoleto”.


El secretario de Comunicación del partido criticó las diferentes declaraciones de miembros del Gobierno, especialmente en el caso del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y sus "días ‘poco afortunados’, según dijo respecto a la generación de los ‘baby boomers’ o también cuando nos dicen poco menos que vamos a tener que estar trabajando hasta el día del Juicio Final”.


Pérez Calvo insistió en que la reforma tiene que enfocarse en “varias generaciones” y no solo en una, dado que el sistema “no da más de sí y puede colapsar en cualquier momento, hay que ser realista”.


Finalmente, argumentó que "si no hay nacimientos y no hay cotizantes es difícil que podamos ir subiendo peldaños en quién paga a los que van a venir. Hay que acometer esa reforma”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris