Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter lanza un servicio para ayudar a las empresas a obtener fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Bankinter ha desarrollado un servicio de asesoramiento y soporte para facilitar a pymes y grandes empresas la tramitación de proyectos de inversión con los que puedan optar a asignaciones de los fondos aprobados por la Comisión Europea en los ámbitos de la innovación, la digitalización, la industrialización o la eficiencia energética.


La entidad ofrece a sus empresas clientes un servicio de asesoramiento y soporte para facilitar la obtención de financiación de los fondos europeos y para ello ha suscrito un acuerdo con dos consultoras especializadas en gestión de fondos europeos, que concentran más del 40% de las ayudas gestionadas, según datos del Ministerio de Ciencia e Innovación.


El servicio ofrecido por la entidad, que destaca su condición de “entidad referente en Banca de Empresas”, incluye la estructuración y redacción de los proyectos, la asistencia técnica y presentación de las solicitudes en las ventanillas públicas correspondientes, además de auditoría dirigida a la verificación y justificación económica de la financiación obtenida. El pago de este servicio no se efectúa hasta la materialización de las ayudas, asegura Bankinter.


El banco considera que los fondos europeos “son una oportunidad única para muchas empresas de llevar adelante proyectos transformadores de la economía, y en ese camino, el banco busca ser un puntal de apoyo para todas ellas”. La entidad bancaria pretende generar con este servicio un efecto multiplicador en la captación y la financiación de los proyectos para lograr la asignación de las ayudas, “que serán un factor clave para impulsar la recuperación de la economía del país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris