Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander enseñará educación financiera básica a personas privadas de libertad de la mano de Instituciones Penitenciarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 14:51 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Santander e Instituciones Penitenciarias han suscrito un convenio por el que pondrán en marcha un taller de educación financiera para que los presos puedan tomar decisiones sobre sus finanzas de manera responsable e informada.


El taller ‘Finanzas para Mortales; Justicia Educativa’ será impartido por profesionales voluntarios del Santander y se iniciará, en fase de pilotaje, en los centros penitenciarios de El Dueso (Cantabria), Valencia-Antoni Asunción, Teixeiro (en A Coruña) y Burgos y se extenderá de manera progresiva al resto de centros del país.


El taller se dividirá en dos sesiones. La primera se centrará en las posibles salidas laborales de los participantes y tratará temas como “las ayudas y prestaciones existentes, orientación laboral, diferencias entre ser autónomo, trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena o comprensión de una nómina y de una factura, entre otros temas”.


La segunda sesión, llamada ‘Aprender a organizarse’, estará enfocada a conocer los productos financieros básicos, el uso de la banca online, los métodos de ahorro, el endeudamiento y el consumo inteligente, el presupuesto personal y familiar o la gestión de las deudas.


El convenio fue firmado este lunes por el director de Relaciones Institucionales del Banco Santander, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior; el director general de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SANFI).


La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Finanzas para Mortales’, proyecto de educación financiera del Santander, con 9 años de experiencia, que es impartido por empleados voluntarios de la entidad y dirigido a colectivos “financieramente más vulnerables”, según señaló la entidad financiera.


El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, agradeció “la plena disposición del Banco Santander desde el momento en el que se planteó la posibilidad de poner en marcha estos talleres”.


Por su parte, el director de relaciones institucionales de Banco Santander, José Juan Pérez-Tabernero, indicó que se trata de “un proyecto inclusivo y necesario para contribuir al progreso de las personas, que supone un paso más en el compromiso que mantiene el Santander con la inclusión financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris