Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Academia de TV lamenta el fallecimiento de su fundador, el periodista Tico Medina

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Academia de Televisión lamentó este lunes el fallecimiento de su miembro fundador, el periodista Tico medina, a los 86 años. Medina fue considerado por la institución como “uno de los grandes referentes y maestros del periodismo” en España.


Por otro lado, dio a conocer que Medina dejó grabado su testimonio profesional para el archivo documental ‘Tesoros vivos’ de la Academia, que recoge la historia de la Televisión en España contada por sus protagonistas.


El periodista y académico Antonio San José quiso destacar que “con Tico Medina desaparece una forma de hacer periodismo”. Asimismo, añadió que Medina “cultivó la crónica social, las entrevistas a algunos de los personajes más relevantes del siglo XX, los reportajes en profundidad y fue también pionero en la puesta en marcha de novedosos formatos televisivos”.


En este mismo contexto, San José enumeró alguno de los medios en los que trabajó Tico Medina, como ‘Ideal’, ‘Pueblo’, ‘Hola’, TVE y Antena 3.


Por su parte, el periodista y académico Ricardo Vaca Berdayes manifestó que lo recuerda como un “pionero de la televisión”.


Finalmente, la Academia envió, en nombre de todos los académicos, “su más sentido afecto y apoyo a sus familiares, compañeros y amigos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris