Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno concede préstamos por valor de 13 millones para la digitalización de pymes agrarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 14:38 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, firmó este lunes un convenio con el consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), José Antonio Bayón, para la puesta en marcha de una línea de préstamos participativos por valor de 13 millones de euros para financiar este año proyectos de innovación y digitalización que pongan en marcha pymes agroalimentarias y rurales.


El Ministerio señala en un comunicado que con esta línea de créditos se “apuesta por el desarrollo de proyectos innovadores de alta calidad que fortalezcan el tejido empresarial en el medio rural, priorizando la incorporación de jóvenes y mujeres”.


Esta nueva línea, que se dará a conocer como ‘AgroInnpulso’, irá dirigida tanto a empresas de nueva creación como a aquellas en fase de crecimiento, consolidación o internacionalización, a través de la financiación de proyectos empresariales que desarrollen actividades de base tecnológica (agroTIC), con especial atención a aquellas con capacidad de generar empleo de calidad para jóvenes y mujeres.


El instrumento financiero que ofrece Enisa es el préstamo participativo, con importes entre los 25.000 y 1.500.000 de euros, que no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.


Las empresas solicitantes deberán tener su domicilio social en España y acometer las inversiones necesarias, llevando a cabo proyectos concretos, incluidos los supuestos de refinanciación, y basando su actividad en la generación de nuevos productos, procesos o servicios. Estos proyectos empresariales han de ser viables técnica y económicamente, así como tener un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.


El convenio firmado hoy forma parte además del II Plan de Acción de la Estrategia 2021-2023 que ha incorporado actuaciones plenamente renovadoras y de gran calado para el sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris