Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bogas (Endesa) asegura que las eléctricas “no estamos influyendo” en el recibo de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 12:55 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, defendió este lunes que “en los precios de la electricidad nadie de las empresas estamos influyendo ni tenemos capacidad de gestionar” y lo atribuyó al alto precio del gas y de los derechos de emisión de CO2.


Así se expresó Bogas en las jornadas “Fondos europeos para la recuperación”, organizadas por ‘El Economista’, donde añadió que “tratar de intervenir en el precio sería un error”. En esta línea, criticó el proyecto de ley del Gobierno para reducir los beneficios obtenidos por tecnologías no emisoras gracias al alto precio de los derechos de emisión de CO2. “No hay beneficios caídos del cielo y sí impuestos caídos del cielo”, denunció.


En concreto, apuntó que gracias a la subida de los derechos de emisión de CO2, Hacienda obtendrá unos 1.200 millones de euros de ingresos adicionales. “Se pueden utilizar para ayudar”, apostilló.


Por ello, mostró su apoyo a la reciente rebaja del IVA de la electricidad y la suspensión del impuesto a la generación. “Es bueno utilizar medidas fiscales e impuestos para reducir coyunturalmente esto que puede durar bastante”, señaló.


Por último defendió el sistema de formación de los precios vigente en la Unión europea que se basa en el sistema marginalista por el que se aplica el precio de la tecnología más cara. “Es el mejor hasta la actualidad”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris