Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bogas (Endesa) advierte de que España debe reformar el mercado laboral y las pensiones para que los fondos europeos sean efectivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Endesa, José Bogas, advirtió este lunes de que para que los fondos europeos sean realmente efectivos y se transformen en crecimiento económico y creación de empleo “España debe atacar los desafíos que viene afrontando en los últimos tiempos”, entre los que citó la reforma laboral y de las pensiones.


Así se expresó Bogas en las jornadas ‘Fondos europeos para la recuperación’, organizadas por ‘El Economista’, donde destacó que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia lanzado por el Gobierno está “bastante bien hecho”.


“Se ha hecho un trabajo muy bueno de gestión”, afirmó Bogas, quien recordó que España es el segundo país que recibe más fondos. “Ahora viene la parte de ejecución y no se pueden tomar atajos ni buscar resultados rápidos”, alertó.


De hecho, según su punto de vista, “esto está pasando”, ya que considera que algunos proyectos trasladados a la Comisión Europea “no tienen ni la transparencia ni la comunicación necesaria”. “Espero que se corrija”, sentenció.


En esta línea, indicó que para ejecutar los proyectos “hay que cumplir toda una serie de hitos”, por lo que añadió que “hay que contar con ciertas garantías de quien los va a llevar a cabo”.


Por otro lado, se refirió a otras reformas que, según su punto de vista, son relevantes, como agilizar la administración, reducir la fragmentación del mercado que existe en España aumentando el tamaño medio de las empresas, y reducir la pobreza, las desigualdades y el desequilibrio territorial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris