Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox confía en que “al final” el PP presentará la moción de censura contra Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 13:38 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Vox confía en que el PP “al final” acabe presentando una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que este domingo el líder de los populares, Pablo Casado, señalara en ‘La Razón’ que su partido no se plantea una iniciativa de este tipo porque no hay escaños suficientes en el Congreso para que salga adelante.


Sobre este asunto se pronunció este lunes en Madrid el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda.


Buxadé volvió a pedir en esta comparecencia que Casado presente una moción de censura contra Sánchez y estimó que al final lo terminará haciendo. “Confiamos en que el PP al final lo hará por responsabilidad”, señaló.


Añadió que si finalmente los populares renunciasen a este intento de echar a Sánchez, el “siguiente paso” sería que Vox valorase presentar su propia moción de censura, que sería la segunda que plantean esta legislatura tras la que defendieron en octubre de 2020.


“POLÍTICA DE MIRAS ALTAS”


En este sentido, Buxadé afirmó que si el PP no apuesta por echar a Sánchez, la cúpula del partido de Santiago Abascal estudiaría la segunda moción, ya que a esta fuerza política se le puede acusar de muchas cosas, “pero no de de falta de valentía”.


También criticó que la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, dijera “muy rápido” que su partido no presentaría la moción contra Sánchez, ya que “los 'no automáticos' no aportan nada” a la política.


Añadió que Vox no quiere meter “prisa” al partido de Casado, al que recomendó que “es el momento de la política de miras altas” y no la de “computo numérico”, en referencia a que el primer partido de la oposición alegue que no hay escaños suficientes en el Congreso para apartar a Sánchez del poder.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris