Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Torres reclama un pacto de estado sobre la gestión de los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 12:05 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, reclamó este lunes un “gran pacto de Estado” para el desarrollo de los fondos europeos derivados de la pandemia porque su gestión se prolongará varias legislaturas.


Así lo apuntó en un encuentro informativo organizado por ‘El Economista’ sobre los fondos Next Generation en el que apuntó que los fondos se están confeccionando en la mitad de la legislatura, se desarrollarán en la siguiente y concluirán en una tercera, por lo que pueden darse al frente de los mismo ejecutivos de distintos colores políticos.


Los fondos, dijo, son “una labor de este Gobierno, de hoy, y de los dos próximos, y aquí falta criterio de Estado en que mantengamos cierta coherencia” con las políticas que se apliquen con estos recursos.


El presidente canario defendió que la “sensibilidad y la justicia” formen parte del “planteamiento común” para el reparto de esos fondos e, igualmente, que Europa concedió las ayudas según el “daño económico” sufrido por la pandemia, y que ese criterio se tenga en cuanta a la hora del reparto entre las comunidades autónomas. Así, reclamó “transparencia” y “razones objetivas”.


Torres destacó el daño que la pandemia ha generado en su región, con un pérdida del 20% del PIB, por el cierre al turismo y alertó de la situación por cuanto está subiendo los contagios. Y aunque está la “ventaja” de la vacunación, está la “desventaja” del “hastío y del hartazgo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris