Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vara aboga por mantener las mascarillas en invierno para prevenir la gripe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó este lunes por mantener las mascarillas en los “meses duros del invierno” para reducir los contagios de gripe y los catarros.


Vara apostó por sacar “muchas enseñanzas y ser prudentes” después de esta pandemia de la Covid-19 que va llegando a su fin y planteó que España, como país, debe hacer la reflexión de que “la mascarilla sea una parte de nuestras vida”. “La gripe ha desaparecido, la bronquitis, la bronquiolitis y los procesos de catarro del invierno han desaparecido y cuestan mucho dinero”.


“Todos los años, para las empresas y la seguridad social, los 30-40.000 ingresados que produce la gripe y los 10.000 fallecidos cuestan mucho dinero”, aportó el presidente Vara. Por lo que, se preguntó, si “eso lo resolveríamos” simplemente si “mantuviéramos la mascarilla en los meses duros de invierno”.


Además, abogó por “ser muy cautos” en estos meses “hasta que toda la población no vacunada” lo esté porque “en este momento estamos tocando la situación final peor sin haber llegado a ella, podemos tener un verano complicado si no se aborda con contundencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris