Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación Padre Garralda atiende a 1.600 personas tres años después del fallecimiento de su fundador

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Fundación Padre Garralda, fundada por este sacerdote jesuita, atiende a 1.600 personas al año y 200 personas se benefician de sus programas de rehabilitación de pacientes drogodependientes, según explicaron a Servimedia fuentes de la entidad.


Además, la fundación trabaja con madres que cumplen penas de prisión con niños, víctimas de violencia o en riesgo severo de exclusión social, así como con pacientes sin hogar terminales o convalecientes.


Con motivo del tercer aniversario del fallecimiento del padre Jaime Garralda Barretto, el Patronato de la fundación celebrará este lunes, a las 19.00 horas, una misa funeral oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Capilla del Santísimo de los Padres Jesuitas.


Durante el último año, la fundación ha continuado trabajando con los mismos valores fundacionales con los que el padre Garralda inició su labor hace 45 años. Durante el confinamiento y en los momentos más duros de la pandemia no se registró ningún contagio en el Centro de Rehabilitación para Enfermos Drogodependientes en severa exclusión social que la fundación gestiona en Las Tablas (Madrid).


El pasado mes de junio la Fundación Padre Garralda fue galardonada con uno de los Premios nacionales Telva Solidaridad. El premio lo recogió la presidenta de la fundación, María Matos Careaga, por su proyecto Padre Arrupe. Gracias a una furgoneta financiada con el premio, las personas enfermas y sin hogar de la fundación pueden ser trasladadas a los hospitales para rehabilitaciones, revisiones y tratamientos.


Fundada en 1978 por Garralda, la entidad lleva 43 años dedicada a la integración social de las personas más desfavorecidas y en 2021 continua su trabajo tras el fallecimiento de su fundador en 2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris