Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado y Arrimadas participarán esta semana en las jornadas de verano de Societat Civil Catalana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 09:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Los líderes del Partido Popular y de Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente, participarán los días 9 y 10 de julio en las jornadas de verano de Societat Civil Catalana (SCC), cuyo objetivo es “superar la decadencia” y “reconstruir España”.


El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Salvador Illa, también participará en estas jornadas que tendrán lugar en el Hotel Constanza de Barcelona y que, según sus organizadores, pretenden unir al constitucionalismo, después de que el Gobierno haya concedido los indultos a los condenados por el ‘procés’.


SCC también invitó a Vox, pero, tras comprobar la participación de Illa en este encuentro, la diputada Macarena Olona aseguró que su partido no iba a contribuir a “blanquear” a la formación de los indultos y “el golpe de Estado institucional”, haciendo alusión a la representación del PSC.


Vox, en palabras de Olona, declinó su asistencia porque “Illa y el constitucionalismo son como Otegi y los derechos humanos”. “Nosotros no podemos estar en la misma mesa”, escribió en sus redes sociales.


PROGRAMA


Casado intervendrá el primer día, al igual que también lo harán el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y el líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma, Carlos Carrizosa.


Asimismo, la mañana contará con dos meses redondas, en la primera se hablará sobre las ‘Lecciones de la historia para la Cataluña de hoy’ que contará con el historiador y expresidente de la SCC, Josep Ramón Bosch; el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Roberto Villa, y el ‘école des Hautes Études en Sciences Sociales’, Jordi Canal.


Tras la intervención de Casado tendrá lugar un ‘Diálogo sobre el futuro de la educación’ con el filósofo, pedagogo y ensayista Gregorio Luri, y el catedrático de Sociología de la UCM Mariano Fernández.


Por la tarde intervendrá Illa y habrá tres mesas redondas. En la titulada ‘Cataluña: ¿un peón en la desestabilización europea?’ participarán la profesora de Derecho Internacional de la UAB Susana Beltrán y el periodista y autor de ‘La Telaraña’, Juan Pablo Cardenal.


Para cerrar el primer día habrá un acto político llamado ‘Estrategias para superar el nacionalismo’ en el que participarán el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Catalán, Nacho Martín Blanco; la portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Edurne Uriarte; el portavoz de UPN en el Congreso, Carlos García Adenero; y el diputado del PSC en el Parlamento catalán, David Pérez.


SEGUNDO DÍA


En el segundo y último día de las jornadas participará Arrimadas y habrá una mesa temática relacionada con ‘Reconstruir el espacio audiovisual catalán’, otra titulada ‘Barcelona, ciudad global’ y una última sobre ‘El futuro económico catalán’, así como un taller de comunicación política y un coloquio entre el escritor Sergio Doria y el director teatral Albert Boadella.


Además, tendrá lugar otro acto político titulado ‘¿Entienden en Madrid lo que pasa en Cataluña?’ en el que participarán el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Mario Garcés; la concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras; el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal; y el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris