Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 76% de los internautas españoles ya realiza compras online, según IAB Spain

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de julio de 2021, 16:03 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El 76% de los internautas españoles o el equivalente a 25,8 millones de personas ya realiza compras online, según un estudio de IAB Spain y Elogia patrocinado por Adevinta Spain.


Conforme a los cálculos que arroja el informe 'E- Commerce 2021', se habría producido un aumento de los internautas compradores online en cuatro puntos porcentuales con respecto a 2020, cuando eran el 72% y contrasta con el 2015, cuando el porcentaje era del 67%.


El análisis reveló que los internautas experimentan más que nunca la compra online tras un año de pandemia, siendo los más jóvenes (menores de 34 años) los que más crecen en este canal alcanzando hasta un 83% de penetración.


Los compradores online efectúan actualmente, durante este ejercicio, 2021, una media de 3,8 compras al mes por internet, cuando el pasado año el ratio era de 3,5 veces y de 3 veces durante el 2019. Su auge también se refleja en el precio y en esos tres años el gasto medio por compra ha aumentado desde 64 euros en el 2019, a 68 euros el pasado ejercicio y 89 en la actualidad.


Los marketplaces como Amazon, Ebay o Aliexpress siguen siendo la referencia de información de productos entre los usuarios. Por su parte, los buscadores crecen respecto a 2020 en siete puntos porcentuales, en contrapartida con la web de la tienda que pierde peso. Las redes sociales son también una vía de búsqueda de información que se incorpora esta edición en el estudio.


Además, el trabajo indica que, en general, la satisfacción de la compra de los usuarios de e-commerce sigue siendo alta, con una media del 78% fijándose principalmente en aspectos como el precio, la facilidad de compra y de devoluciones, la calidad del producto y los plazos de entrega.


Por otro lado, el ordenador sigue siendo el principal dispositivo de compra online con un 79%, pero sigue perdiendo fuerza frente al móvil, que continúa subiendo situándose en un 59% en 2021, es decir, creció cuatro puntos porcentuales en el último año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris