Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dignidad y Justicia celebra una jornada universitaria internacional sobre las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de julio de 2021, 15:47 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) con la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Comunidad de Madrid han organizado una Jornada Universitaria Internacional junto con el Centro Universitario Iniseg que, bajo el título “Enaltecimiento del terrorismo y actores solitarios: la quinta oleada del terrorismo moderno”, se centra en analizar acciones en defensa de las víctimas y de lucha contra el terrorismo. El curso se desarrollará online, con una duración total de tres horas y es de acceso libre.


Esta jornada será dirigida por el Vicepresidente de DyJ y experto en terrorismo, Víctor Valentín Cotobal; y el evento contará también con la participación de David Pérez García, consejero de la Comunidad de Madrid; Vanessa de Santiago, dirección letrada de DyJ; Joaquín Echeverría Alonso, padre del llamado ‘héroe del monopatín’; Roberto Ruiz Ballesteros, periodista experto en Interior, y Sergio García Magariño, doctor en Sociología.


Además intervendrán ponentes de la Comisaría General de Información de Policía Nacional, de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, de la División de Antiterrorismo del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) y el Proyecto Garsi-Sahel de la Guardia Civil.


El curso contará con conferencias como la de Sergio García Magariño, titulada "Hacia una teoría explicativa general de la radicalización violenta"; con la participación de Vanessa de Santiago, con "Análisis jurídico del art. 578 del Código penal" o la impartida por responsables de la Comisaría General de Información sobre "Evolución de la propaganda yihadista en la red. Una investigación en redes sociales: Muntasir Media".


Además, la Jefatura de Información de la Guardia Civil hablará sobre "Terrorismo internacional: actores solitarios y el delito de enaltecimiento" y el Citco explicará su papel como herramienta de análisis dentro del Plan Estratégico Nacional contra la Radicalización Violenta (Pencrav).


También se oirán intervenciones sobre el "Proyecto GAR-SI SAHEL" o "Las víctimas se merecen que exista el delito de enaltecimiento" y terminará con la intervención de Joaquín Echevarría, que intervendrá con una comunicación titulada "Así era mi hijo Ignacio, el héroe del monopatín".


Los organizadores pretenden con esta jornada aborda el problema complejo de lo actores solitarios y el enaltecimiento del terrorismo desde una perspectiva multidisciplinar capaz de analizar una nueva oleada de “terrorismo moderno y que ponen en jaque a las democracias más consolidadas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris