Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las entidades y ONGs de la Comunidad de Madrid podrán solicitar hasta 35,2 millones en ayudas para sus proyectos sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de julio de 2021, 14:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Las distintas entidades sin ánimo de lucro y ONGs de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar las subvenciones que ofrece el Gobierno regional para ayudarlas a desarrollar sus proyectos sociales, a través del programado dotado con casi 35,23 millones de euros con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).


El plazo de presentación de las solicitudes se abrió la semana pasada, tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y se prolongará hasta el próximo 25 de julio, según informó el Gobierno regional.


Su presupuesto ha aumentado además en casi 10 millones de euros con respecto al correspondiente al ejercicio 2020 y está destinado a impulsar la realización de programas para atender fines de interés social en el ámbito territorial de la región.


Por ello, los programas que opten a las subvenciones deberán estar orientados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social o en otras situaciones de especial vulnerabilidad.


Dentro de ese objetivo general se han establecido seis líneas de proyectos subvencionables en función a los colectivos a los que van dirigidos: atención a la mujer, atención integral a personas vulnerables, infancia y familia, personas con discapacidad, personas mayores, promoción del voluntariado e inserción social en distintos ámbitos.


Asimismo, podrán optar a las ayudas las inversiones reales que efectúen las distintas entidades para ejecutar sus proyectos en centros de atención y aquellos proyectos que ya hayan recibido financiación en convocatorias anteriores o permitan realizar obras de adaptación, mejora o dotación de equipamiento de instalaciones ya existentes.


Para optar a las ayudas se ha definido como gastos subvencionables los costes corrientes de personal, de mantenimiento de actividades o de viaje y dietas, además de los gastos de gestión administrativa y aquellos otros de inversión realizados por las entidades beneficiarias en los proyectos subvencionados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.


El programa estará abierto con un sistema de asignación de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito disponible, atendiendo al importe solicitado y a la puntuación obtenida en la valoración de las entidades y proyectos presentados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris