Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas anuncia la presencia en la convención de Ciudadanos del presidente de los liberales en el Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de julio de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció en Servimedia que el exprimer ministro rumano Dacian Cioloș, presidente de Renew Europe, el grupo de los liberales en el Parlamento Europeo (PE), participará en la cumbre política de la formación que se celebrará en Madrid el 17 y 18 de julio.


Así lo avanzó durante una entrevista para Servimedia en la que Inés Arrimadas reivindicó las responsabilidades que tiene su formación, pese a los últimos reveses electorales, y señaló que “gobernamos en 400 ayuntamientos, Comunidades Autónomas, la capital de España y somos la segunda delegación más importante de los liberales europeos”, por lo que señaló la importancia que tendrá la convención que Cs celebrará en el madrileño palacete de los Duques de Pastrana los días 17 y 18 de julio.


Arrimadas defendió que “Cs sigue siendo un partido determinante en España y lo va a seguir siendo”, por lo que recalcó que la convención va a ser “política, de contenidos” centrada en las reformas, “en cuáles son las preocupaciones de los españoles cuando apagan la luz de su mesita de noche” que, en su opinión, “no tiene nada que ver con los líos de partido”.


Reclamó centrar la convención en “temas importantes de país” para focalizar la situación política “en lo que realmente necesita España”. Para Arrimadas, el evento “es un nuevo punto de partida para una nueva etapa” en la que Cs “es más necesario que nunca”, ya que, en su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “más tirado al monte que nunca”.


Con respecto al votante desencantado, la líder de Cs afirmó que “hay que recuperar la ilusión de muchas personas” y añadió que el proceso “va en paralelo a recuperar la ilusión por reformar España”, por lo que apostó por “un discurso propositivo, un discurso basado en políticas”, ya que “esas son las grandes bazas de Ciudadanos y las que se tienen que trabajar”, apostilló.


La presidenta de la formación naranja se felicitó por el “apoyo de liberales europeos, que son nuestros socios”, que les servirá en la convención para reivindicar “que el espacio liberal en España es imprescindible y que quien representa a los liberales en España es Ciudadanos”, y puso en valor la importancia que tendrá para España la presencia de Cs en el grupo liberal del PE, “en el que probablemente se va a jugar todo los próximos años”.


Durante la convención, explicó Arrimadas, además de Cioloș habrá una participación plural de personas, que a lo mejor no están en Ciudadanos, pero que, acudirán a explicar sus ámbitos de competencia. La idea, señaló es “combinar la participación interna de los militantes y de los cargos de Cs con una serie de ponencias de contenidos muy relevantes.


Finalmente, la diputada subrayó el papel de los liberales europeos en el PE para impulsar el concepto del Plan de Recuperación y la emisión de bonos europeos. “Es lo que se llama o funcionan como lo que se llama el ‘King Maker’, que decide las mayorías”, por lo que reivindicó su “responsabilidad histórica” como eje entre los socialdemócratas y los conservadores.o


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris