Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas reitera su ofrecimiento a Casado de apoyar una moción de censura porque “a lo mejor Sánchez se lleva algún susto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de julio de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, declaró en Servimedia que Pablo Casado tendrá el apoyo de su grupo parlamentario si presenta una moción de censura y añadió que, “a lo mejor Sánchez se lleva algún susto”.


Así lo avanzó durante una entrevista para Servimedia en la que explicó que, desde los diferentes espacios en la oposición, “tenemos que tener como principal objetivo frenar las barbaridades del Gobierno ‘Frankestein’”, y formar una alternativa plural.


En lo que respecta a la moción de censura, Arrimadas subrayó que Vox ya ha dicho “que la va a presentar sí o sí”, aunque no la presente el PP, y consideró que sería “mucho más útil: va a tener mucho más apoyo y va a ser mucho más transversal y va a debilitar mucho más al ‘Frankestein’ del Gobierno”, si la presenta el Partido Popular.


Por eso, afirmó, “ya le he dicho a Pablo Casado que, si presenta una moción de censura, tendrán nuestro apoyo”, porque consideró que la iniciativa de Vox “es lo que quiere Sánchez”, que “está encantado con que se vea o parezca que la única alternativa que tiene enfrente es Vox”, cuyo discurso “antieuropeo, haciendo apelaciones a hace 50 años, pues evidentemente no genera consenso y creo que refuerza a Sánchez”.


Para la presidenta de Ciudadanos, existe la posibilidad de que “algún partido de los que apoyó la investidura, pues a lo mejor ahora tiene más problemas en su territorio para defender todo lo que está haciendo Sánchez, que es ceder más y más y más al separatismo”, y añadió que “yo no digo que vaya a salir aprobado, pero a lo mejor Sánchez se lleva algún susto”.


Y existe una cuestión de fondo, señaló Arrimadas, “una cosa en la que Sánchez no miente, y es que él no va a convocar elecciones en el corto plazo”, y no porque el presidente del Gobierno “tenga palabra”, sino porque no le conviene. “Sánchez es previsible en cierto modo”, apuntó.


Tras su ofrecimiento a Casado para la moción de censura, la líder de la formación naranja negó diferencias en la relación con Pablo Casado tras lo ocurrido en Murcia y Madrid, y defendió que mantiene “una relación cordial con Pablo Casado” y sobre todo, señaló que “está por encima todo lo que nos une, que son gobiernos importantísimos, y muchas opiniones respecto al gobierno de Sánchez”.


Por ello, explicó, “hay que intentar colaborar y somos buenos socios en muchos gobiernos”, de entre los que destacó el de la Junta de Andalucía, “que está funcionando estupendamente”. Sobre dicho pacto, rechazó la posibilidad de ruptura y adelanto electoral, y sostuvo que “Juanma Moreno tiene mucha más palabra que Sánchez y ha dicho públicamente muchas veces que las elecciones son el año que viene y yo confío en su palabra”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris