Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid espera que a mediados de agosto el 70% de la población tenga al menos una dosis de vacuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de julio de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se mostró convencido de que a mediados de agosto el 70% de la población diana, a partir de 16 años, estará vacunada contra la Covid-19 con al menos una dosis.


En una entrevista con Servimedia, explicó que a día de hoy ya el 60% de los madrileños ha recibido la primera dosis y dijo que “calculamos que aproximadamente en la última semana de julio estaremos en cerca del 70% con una dosis administrada”.


Dijo que será a mediados de agosto “cuando completemos el 70% por ciento de población diana", es decir, “todos los madrileños que estén por encima de 16 años”. Recordó que “todavía nos queda la vacunación de los menores de 16”.


Calificó de “bueno” el ritmo de vacunación y destacó que “cuando uno completa la franja de edad o los grupos de diez años vacunados, automáticamente los contagios bajan de manera muy importante”.


“Hay que seguir en esa vacunación, independientemente de que hemos visto que cuando se relajan las normas, aparecen brotes como el de Mallorca”, dijo Escudero, quien destacó que la vacunación nocturna se está desarrollando “con éxito”.


Según datos del jueves, entre el WiZink y el Hospital Isabel Zendal se han vacunado casi 5.000 madrileños, que es una cifra “alta y el número que están en espera de vacunación creo que está por encima de los 15.000”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris