Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero alerta de los efectos de la pandemia en la salud mental de los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de julio de 2021, 10:41 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, destacó en declaraciones a Servimedia los efectos de la pandemia de coronavirus en la salud mental y dijo que “estamos notando un aumento de la incidencia a todos los niveles, especialmente en nuestros jóvenes y en nuestros niños”.


"Ya se hablaba, cuando estaba la tercera ola, que la cuarta era la salud mental. Ya lo estamos notando”, manifestó. “Y es algo que nos preocupa, y nos preocupa mucho, por lo que tenemos que poner todos los recursos para conseguir dar respuesta” a esa cuestión, indicó.


“Nuestra preocupación es qué necesitan los madrileños en cuanto a la salud mental”, manifestó el consejero de Sanidad.


Dijo que otro de sus planes es reiniciar las obras del 12 de Octubre, que empezarán ya este verano; las de La Paz, que se pondrá en marcha el contrato; y espera que en otoño haya más.


“Son inversiones muy potentes, entre actuaciones hospitalarias y también de Atención Primaria. Hay más de 33 acciones entre reformas, centros nuevos y cambios de ubicación”, señaló.


Asimismo, añadió, “también hay un plan específico de mejorar las listas de espera a todos los niveles, que eso también es otro de los puntos, es fundamental, es que va muy correlacionado con la actividad tanto de hospitales como de los centros de atención primaria”.


Dijo que, “en cuanto a las líneas estratégicas” de Sanidad para estos dos próximos años, "la principal es gestionar la transición y esperemos que sea definitiva y en ausencia de Covid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris