Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arrimadas avisa a Sánchez que tendrá que sacar los Presupuestos con los separatistas tras elegir su “pack de socios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de julio de 2021, 10:15 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, declaró en Servimedia que el presidente del Gobierno “dejó claro que había elegido como socios” a los separatistas y para toda la legislatura, por lo que tendrá que sacar adelante los Presupuestos con ellos.


Durante una entrevista para Servimedia, Arrimadas subrayó que, tras ofrecerse a Sánchez para pactar, el presidente del Gobierno “dejó claro que había elegido socios y los ha elegido para la legislatura, no solo para los Presupuestos anteriores”, y dijo sentirse “muy orgullosa de haber contribuido a que muchos socialistas de buena fe pudieran abrir los ojos” en esta cuestión.


“Él ya tiene su pack de socios”, reiteró, y “los indultos, el acercamiento de presos etarras, el mirar para otro lado en el enaltecimiento del terrorismo”, es lo que, a juicio de la líder de Cs, “es lo que Sánchez ha elegido que pasara, no lo que Sánchez se ha visto obligado a asumir”, porque ningún partido de la oposición le tendiera la mano en plena pandemia.


“Creo que hicimos un servicio a España” al mostrar que el líder del Ejecutivo “eligió el camino fácil para él, e incorrecto para España”, dijo Inés Arrimadas, que prometió “seguir trabajando, pensando en el interés general, haciendo nuestro trabajo en el Congreso”, y subrayó que no se trató de estrategia, sino “de pensar en el interés general de los españoles”, y puso de ejemplo que “en plena pandemia no se hiciera decaer el estado de alarma, cuando no había vacunas ni había test ni había mecanismos de nada, eso es pensar en España”.


Arrimadas puso en valor lo obtenido por Ciudadanos en esa primera fase de la negociación de los Presupuestos, durante la que, señaló, “conseguimos bloquear la subida del IRPF a más de 60.000 euros que quería hacer el PSOE y Podemos, bloqueamos la subida del IVA a la educación privada, dicen ellos, pero era una academia de inglés de barrio. Bloqueamos la subida del IVA a la sanidad privada, que es poner los ‘brackets’ a tu hijo (…) y frenamos, por ejemplo, la subida del impuesto de Sociedades”, a cambio de no presentar una enmienda a la totalidad.


Aparte de conseguir esas modificaciones, la líder de Cs insistió en que lograron “que se visualizara que Sánchez elegía el camino del precipicio con el separatismo”, algo que, subrayó, “para muchos socialistas de buena fe, es importante que se pudiera ver”. Ese fue el motivo, aseguró, de que estuvieran “hasta el final tendiendo la mano, para que todo el mundo viera que él tenía otra opción (…) que quitaba de la ecuación a Bildu y a Esquerra”.


“Yo lo que doy por hecho es que Sánchez ha elegido socios para la legislatura y que Sánchez lo que va a querer, obviamente, es sacar los Presupuestos con ellos”, y avanzó que su formación se compromete a “recordarlo de cara a las próximas elecciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris