Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE cambia el reglamento para permitir que Espadas pueda organizar el congreso regional en Andalucía al margen de la actual Ejecutiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 16:56 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Comité Federal del PSOE aprobó este sábado por unanimidad un cambio en el Reglamento Federal para que el nuevo líder del PSOE-A, Juan Espadas, puede elegir el equipo que preparará el congreso regional al margen de la actual Ejecutiva que encabeza la todavía secretaria general, Susana Díaz.


Además, según explicaron fuentes de la dirección federal, también se aprobó por unanimidad el adelanto de las primarias internas en Andalucía para oficializar en julio el relevo de Susana Díaz por el alcalde de Sevilla y recientemente elegido candidato a la Junta de Andalucía.


Después de la victoria de Espadas en las primarias, el relevo al frente de la principal federación socialista evidenció ciertos vacíos como el que se ha pretendido subsanar ahora con el cambio de reglamento.


En la práctica, se permite a Espadas nombrar a su propio comité organizador del congreso regional previsto para finales de año, y que no tenga que depender de la Ejecutiva que hereda aún de Díaz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris