Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia pone en marcha un sistema de autocita para Erasmus menores de 30 años y para población mayor de 50 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 16:43 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Galicia pondrá en marcha a partir de la próxima semana un sistema de autocita para la vacunación de estudiantes Erasmus gallegos menores de 30 años y para población general mayor de 50 años.


Así lo anunció este sábado el consejero de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña, en una rueda de prensa en la que presentó el nuevo sistema de autocita en Internet para la vacunación contra la Covid-19 que se lanzará a partir de la próxima semana y que, precisó, está destinado, inicialmente, a grupos de personas mayores de 50 años y a estudiantes Erasmus gallegos menores de 30 años y, posteriormente, en función de las vacunas disponibles, se abrirá a otros grupos de población.


En concreto, para la campaña de vacunación activa por grupos de edad se destinará el 95% de las dosis y el resto de vacunas, un 5%, irá a los grupos con los que se iniciará este nuevo sistema complementario de autocitas.


Según el consejero, las listas de estudiantes Erasmus, que ascienden a un total de 2.000 jóvenes, ya han sido facilitadas por las tres universidades gallegas al Ministerio de Sanidad y el próximo lunes comenzarán las pruebas, coordinadas con las universidades, y comenzará la citación.


El sistema, que ya está en funcionamiento para solicitar una autocita, ofrece en julio 8.000 plazas para vacunar a estos dos grupos.


LLAMAMIENTO A LOS JÓVENES


Por otra parte, García Comesaña destacó el aumento “significativo” de la incidencia de Covid-19 en la región en los últimos 14 días en los grupos de edad de 12 a 19 y de 19 a 30 años y, tras disculparse por no poder vacunarlos al no contar con dosis suficientes, pidió a los jóvenes que se “esfuercen” por cumplir con las medidas ya establecidas para contener el virus hasta que sean inmunizados, recordando que está prohibido hacer botellones.


Asimismo, destacó que la Xunta está trabajando en dos nuevos sistemas para la obtención del certificado de vacunación, uno a través de las oficinas de farmacia y otro vía correo electrónico, previa identificación del usuario correspondiente, y para que los mayores de 70 años que no estén vacunados puedan acudir sin cita previa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris