Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garzón cree que los fondos de recuperación son “una oportunidad” para modernizar el tejido productivo y diversificar la economía más allá de los criterios de reparto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 16:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, defendió este sábado que el fondo extraordinario de recuperación para las comunidades autónomas es “una oportunidad” para modernizar el tejido productivo y diversificar la economía, más allá del criterio utilizado para la asignación de esos fondos.


Así se pronunció en una entrevista en Cadena Ser Andalucía recogida por Servimedia y en la que aseguró que esta región, que recibirá 2.357 millones de euros atendiendo a un criterio poblacional, “va a tener ahora una oportunidad, como la tiene el conjunto de España", para modernizar su tejido productivo, para cambiar y diversificar su economía y "para poder tener empresas con mayor arraigo territorial, con mayor generación de puestos de trabajo y con mayor capacidad de subir los salarios”.


“Eso es, al final, lo que permite que la gente viva mejor y nos puede aproximar a países que tienen una economía más sólida y poder corregir así desigualdades históricas que vamos arrastrando ya como andaluces con respecto al resto del país”, agregó, convencido de que, “más allá de si merecemos 100 millones más o 100 millones menos, que es el debate habitual al que estamos acostumbrados, lo importante es que el dinero que hay, y Andalucía sale muy bien parada en este sentido, se utilice y se emplee bien”.


A este respecto, abogó por que el dinero se utilice para modernizar Andalucía y “hacer de la necesidad virtud”. “Hemos pasado una pandemia terrible y tenemos que aprovechar esta situación para hacer de la necesidad virtud y que las generaciones que vienen detrás puedan vivir en una Andalucía con prosperidad, que no se tengan que marchar de la tierra, que, si quieren, puedan trabajar ahí con salarios dignos y con una situación laboral adecuada”, apostilló.


Preguntado por la aplicación del criterio de población y no el del PIB para la asignación de esos fondos, como eligieron comunidades como Madrid, Garzón admitió que “aquí hay criterios para todo”, para, a continuación, lamentar que en España “está todo muy envenenado por el debate político, que está enormemente crispado”. ”Hay una derecha que no acaba de aceptar en el conjunto del país, pero sobre todo en Madrid, que gobierne alguien distinto a ellos”, abundó, para criticar que en España "tenemos un escenario muy crispado, donde todo está envenenado y no se atiende a razones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris