Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado asegura que los indultos no han pagado el apoyo de los independentistas para los dos años que quedan de legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 15:07 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este sábado en la clausura del XV Congreso del PP valenciano que la concesión de los indultos a nueve dirigentes condenados por sedición en el ‘procés’ no le ha servido ni siquiera al presidente Pedro Sánchez para “pagar” el apoyo de los independentistas durante los dos años que quedan de legislatura.


Casado se refirió en su discurso a las palabras de Sánchez ante el Comité Federal que hoy se celebraba en Madrid, una reunión que ha descrito como “el silencio de los corderos” de todos aquellos dirigentes socialistas que no están de acuerdo con la concesión de los indultos.


El líder del PP aseguró que el plan del Gobierno socialista es “mentir” a los ciudadanos y pidió: “¡Basta ya de engaños masivos!”. A su juicio, Sánchez “asume ya que nadie le cree y no le importa” como ha demostrado con su discurso ante el Comité Federal del PSOE al que ha dicho que ya empiezan a verse los efectos de la concesión de los indultos.


“Y tiene razón”, aseveró Casado, “en Waterloo ya se están reuniendo los indultados” con el expresidente de la Generalitat huido de España, Carles Puigdemont, y el exvicepresidente, Oriol Junqueras, se viajó a Suiza junto con Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa para encontrarse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira , y con la exparlamentaria de la CUP Anna Gabriel.


Destacó también que, desde la concesión de los indultos y tras su reunión con el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, éste dijo que tiene “la cabeza bien alta para seguir defendiendo la independencia y la amnistía”.


“Estos son los avances”, resumió, “que no nos engañen más, los indultos solo han servido para pagar la investidura y los presupuestos. Ni siquiera han bastado para pagar los dos años que quedan de legislatura”, por eso “ahora están hablando de referéndum. Por eso Rufián pide que le den tiempo e Iceta le responde que tiempo habrá”.


Casado aventuró que los independentistas obligarán al Gobierno a celebrar un referéndum de autodeterminación “que rompa la unidad de los españoles” y que en el PP “no lo vamos a consentir”.


El presidente del PP concluyó que, para con la concesión de los indultos, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha demostrado ser “muy valiente” como está defendiendo, sino que ha sido “muy cobarde” por mentir a los ciudadanos y vencer la soberanía nacional por permanecer “unos meses más en La Moncloa”.


Casado desveló, además, que su partido no apoyará la reforma de la Ley de Seguridad que prepara el Gobierno y que ha descrito como “la mili de Sánchez” que contempla la posibilidad de que los mayores de edad sean llamados a la realización de las “prestaciones personales” que se les exijan cuando se declare en España un estado de crisis.


Y se ha quejado de que el Gobierno presente ahora una “ley de la mili”, pero siga sin tramitar una “ley de pandemias” que permita hacer frente a situaciones como las vividas en Mallorca tras el contagio masivo de jóvenes y adolescentes.


TONI CANTÓ


El presidente del PP recordó al inicio de su intervención que en este congreso de los populares valencianos hay “personas de otros partidos” que “se han ido sumando al gran PP” y envió un saludo explícito a “un buen amigo y un gran político como es Toni Cantó. Gracias por trabajar por ese amplio centro derecha”, agregó. La palabras de Casado llegan con Cantó entre los asistentes al congreso y justo cuando arrecian las críticas en su contra por la creación de un puesto a su medida en la Comunidad de Madrid para defender el español.


A continuación, desgranó una decena de compromisos del PP con la Comunidad Valenciana. El primero de ellos consistirá en “garantizar agua para todos” recuperando la idea de un pacto del agua de carácter nacional y asegurando el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.


Prometió, en caso de llegar a la presidencia del Gobierno, acabar con el sistema de financiación pactado por el PSOE en 2009 y “hecho a la carta de Artur Mas”. Según dijo, ese acuerdo que “ya un siquiera vale” a los independentistas, debería revertirse para volver al modelo del PP de 2002.


Insistió en su intención de suprimir los impuestos de donaciones sucesiones y patrimonio, defender la libertad lingüística en la comunidad valencia en favor de un “bilingüismo cordial”, y abordar la mejora de las infraestructuras con la conclusión del corredor mediterráneo y la ampliación del puerto de Valencia. Además, insistió en reforzar la acción exterior del Estado para reforzar el turismo de sol y playa que favorecería con la abolición de las tasas turísticas.


“La Comunidad Valencia”, acabó diciendo el presidente del PP, “es demasiado importante para que nadie os intente degradar y convertiros en un apéndice de los Països Catalans”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris