Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) remarca el papel de los sindicatos tras el acuerdo en el ERE de CaixaBank

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, remarcó este sábado la importancia de la presencia de los sindicatos en las empresas después del acuerdo alcanzado en el ERE de CaixaBank en el que se ha reducido un 22% el número de afectados planteados en un inicio por el banco.


En un artículo en su blog ‘Valor Sindical’ titulado “De nuevo los sindicatos”, el dirigente de UGT valora que “frente a las pretensiones de la empresa”, la obligatoriedad inicial de acogerse al ERE “se ha traducido en voluntariedad” y la cifra de afectados se ha reducido un 22%, además de lograrse unas “condiciones adecuadas” para los trabajadores que salen del banco.


“La fuerza de las organizaciones sindicales de clase, con posibilidad de presión global, da a los trabajadores y trabajadoras una oportunidad para garantizar sus derechos, y que no es posible en aquellos sectores en los que la presencia sindical no existe o está muy limitada”, subraya.


Así, Álvarez ve en las organizaciones sindicales “una posibilidad” de que los trabajadores “puedan defender sus derechos” y “el acuerdo de CaixaBank es un ejemplo más”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris