Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez insta al Govern a “contar” con los catalanes no independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instó este sábado al Govern de la Generalitat a “contar con todos los catalanes”, también con aquellos que no apuestan por la independencia de Cataluña, porque “España, y especialmente Cataluña, necesita regresar a la cohesión, concordia y convivencia cuanto antes”.


Para este camino, dijo, “la hoja de ruta está clara” ya que “vivimos juntos, convivimos juntos y, por lo tanto, decidimos juntos”, afirmó el presidente en su intervención ante el Comité Federal del PSOE donde los indultos a los condenados por el ‘procès’ tuvieron un peso destacado.


“Los socialistas, desde nuestra fundación, hemos sido internacionalistas, sin dejar de ser españoles y europeos, y somos europeos y españoles sin dejar de ser andaluces, catalanes o madrileños. Nuestras identidades son inclusivas. Nosotros, a la hora de la convivencia, creemos en la suma, no en la resta ni en la división” por lo que “hemos querido unir al diálogo a quienes se habían excluido del diálogo”, agregó.


El jefe del Ejecutivo, que admitió que los indultos por sí mismos no son suficientes para recomponer la convivencia en Cataluña, sí reconoció que “ya estamos viendo los efectos” tras estas medidas de gracia como que, “poco a poco, la serenidad comienza a imponerse” frente al ruido de otros partidos, principalmente de la derecha, a los que puso al mismo nivel al Partido Popular y a Vox porque “son tal para cual”.


OPOSICIÓN


El presidente criticó a la oposición en España porque, contrario a lo que sucede en Europa, aquí se dedica a “obstaculizar todo, para crispar y para destruir”, de tal manera que no se distingue lo que hace el partido que lidera Pablo Casado con el que encabeza Santiago Abascal.


“Cuanto más insultan más evidente hacen su ausencia de proyecto para España”, remarcó el presidente, tras pedir que “ni caso” al ruido, a los improperios y a los gritos de la derecha y la ultraderecha, e instó a seguir “trabajando” para hacer que España avance y vaya cada día a mejor.


Ante el cónclave socialista reunido por primera vez presencialmente tras la pandemia, Sánchez reivindicó el patriotismo y el amor a España del partido frente a la derecha, y que son un partido “valiente” en la toma de decisiones.


AMOR A ESPAÑA


En su intervención en el Comité Federal del PSOE, en el que fue recibido entre aplausos, Sánchez ensalzó también cómo el partido “ha sabido ofrecer en cada momento una alternativa valiente de cambio y de progreso”. “El PSOE siempre ha amado a España. Y esa es la gran diferencia respecto a otras organizaciones políticas”, manifestó.


“Fuimos valientes”, destacó Sánchez, y relató la lucha contra la banda terrorista ETA, los avances económicos, sociales y de derechos, mientras el PSOE está en el Gobierno.


“Mientras nosotros liderábamos ese camino” por una “alternativa valiente de cambio y de progreso”, expuso que enfrente hay “otros” que proclaman el “mismo apocalipsis de siempre: la ruptura de España, los contubernios judeomasónicos, la destrucción de la familia y el fin de la civilización”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris