Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas sospecha que los ataques al Tribunal de Cuentas son para “tener mano libre” para los independentistas, los fondos europeos y ‘Plus Ultra’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 13:40 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, declaró en Servimedia que el objetivo del presidente del Gobierno con los ataques al Tribunal de Cuentas es “ponerse la venda para poder tener mano libre a la hora de repartir los fondos sin tener un órgano fiscalizador” detrás.


Durante una entrevista para Servimedia, Arrimadas consideró que las declaraciones vertidas estos días por miembros del Gobierno contra el Tribunal de Cuentas son “un ataque clarísimo a las instituciones”, y afirmó que “Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa”, ya que, a su juicio, “está atacando instituciones y está presionando a funcionarios”, y esgrimió de ejemplo a “nuestro compañero Edmundo Bal, que le cesó porque no cedió a las presiones” de Sánchez.


Para la líder de Cs, el presidente del Gobierno “es un peligro público que es capaz de atacar la Justicia, de cuestionarla, de criticarla, de desprestigiarla con tal de mantenerse en poder”, y señaló que el Tribunal de Cuentas es un órgano que ejerce funciones jurisdiccionales que fue clave, por ejemplo en el ‘caso Palau’, “en el que se condenó a Millet, es decir, ha servido para hacer pagar a gente corrupta o que utiliza el dinero público para cosas que no tenían que utilizarse”.


Inés Arrimadas lamentó que “los catalanes hemos pagado muchos impuestos, y ese dinero, en vez de ir a parar a hospitales o colegios o para recortar las listas de espera de la dependencia” han ido a parar al ‘procés’ y denunció que “ser separatista sea un chollo, porque puedes robar, puedes malversar, puedes señalar, puedes insultar, puedes saltarte la Constitución y no te pasa nada”, al ser socio del Gobierno en España.


Para la presidenta de Cs el pacto con ERC “es evidente”, y afirmó que “lo que le ha pedido el separatismo es un ‘pack impunidad’”, que pasa por “acercar a presos terroristas y tratarles como héroes, que no les toquen el bolsillo después de utilizar nuestro dinero público en las tonterías del ‘procés’ y sacarles de la cárcel”, un conjunto de medidas que, reiteró, “es el flotador de Sánchez para permanecer en Moncloa, pero es un lastre para los españoles”.


FONDOS EUROPEOS


Ante la llegada de los Fondos de la UE para la recuperación tras la pandemia, Inés Arrimadas afirmó que “España tiene un reto enorme porque es un país que normalmente devuelve ayudas europeas porque no las ejecuta”, apuntó que “el reto es doble”, ya que deben “invertirse de verdad” en primer lugar, y en segundo “que no se repartan a dedo”.


En este último punto, señaló, “me preocupa el criterio que vaya a seguir Sánchez a la hora de repartir los fondos europeos”, sobre todo, dijo “porque tiene un decreto aprobado en el Congreso que aprobó Vox inexplicablemente”, que le permite “tener una arbitrariedad a la hora de dar los fondos que asusta”.


La presidenta de Cs prometió “fiscalizar” el reparto de fondos y “hacer nuestro trabajo como con ‘Plus Ultra’”, la aerolínea rescatada por el Gobierno con 53 millones, un caso en el que “hemos conseguido que la Unión Europea esté encima”, y también “que se abra la investigación en el Tribunal de Cuentas”.


“No queremos que el modelo de reparto de ayudas europeas sea el modelo ‘Plus Ultra’", dar dinero a “una empresa que no cumple ningún tipo de requisitos para el fondo de la SEPI, que es el fondo que se utilizó” en un rescate” absolutamente oscuro que huele fatal”.


En este punto, Arrimadas expresó su sospecha de que Pedro Sánchez, “cuando quiere deslegitimar al Tribunal de Cuentas, no solo lo hace porque quiere ayudar a sus socios separatistas”, y que, quizás, “lo que está haciendo es ponerse la venda para poder tener mano libre a la hora de repartir los fondos sin tener un órgano fiscalizador” pendiente.


“De hecho, salió Ábalos a decir que el Tribunal de Cuentas era ‘piedras en el camino’”, recordó, y sugirió que “a lo mejor es que está pensando” en deslegitimarlo ya que “está fiscalizando el caso ‘Plus Ultra’, que le afecta directamente”. Para la líder de Cs, “estamos ante el intento de convertir a España en una república bananera gobernada por el ‘Sanchismo’”, que necesita “atacar a los jueces, controlar la televisión, que sus socios separatistas tengan todos los privilegios y que la oposición esté callada”, pero “no se lo podemos permitir”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris