Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Comunidad de Madrid pone en marcha otras 23 nuevas Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 13:27 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid creará 23 nuevas Aulas de Emprendimiento en Formación de cara al próximo curso 2021-2022, con lo que se alcanzarán los 72 centros docentes públicos dotados de estos espacios, según informó el Gobierno regional este sábado.


Son espacios donde se facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena, y donde los alumnos acuden con una idea de negocio sobre la que les interesa trabajar para lanzar una empresa.


En las aulas encuentran los espacios y materiales para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes y que incluyen desde un mentor encargado del asesoramiento al espacio físico dotado de equipos informáticos. Los usuarios son alumnos que estudian en los diversos ciclos formativos (FP Básica, Grado Medio o Grado Superior), aunque también se pueden beneficiar antiguos estudiantes en los tres años siguientes a la finalización de sus estudios.


Según recordó el Ejecutivo regional madrileño, el proyecto de Aulas de Emprendimiento surge en el curso 2016-2017 como iniciativa del IES Clara del Rey, al que posteriormente se sumaron otros centros de FP de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris