Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide “dar el protagonismo” a las personas trans “más allá de las disputas en el Gobierno” sobre el anteproyecto de ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, declaró en Servimedia que, “más allá de las disputas en el seno del Gobierno” sobre el anteproyecto de ley para las personas trans, lo importante es que “haya una ley que permita luchar contra la discriminación y las dificultades” con las que se encuentra este colectivo.


Durante una entrevista para Servimedia, Arrimadas subrayó que el anteproyecto aún no se ha llevado ni al Parlamento y señaló que su partido esperará “a ver qué es lo que trae el Gobierno al Congreso de los Diputados” y recalcó que “somos un partido liberal que creemos en la libertad individual y somos un partido sensato también para que las normativas tengan garantías y sean sensatas”.


“Estamos en la Semana del Orgullo, y hay que ser muy claros en que todavía hay muchas personas en España que son discriminadas por su orientación sexual y especialmente el colectivo trans”, subrayó Arrimadas, que recordó que es un colectivo “que tiene más del 80% de paro, que tiene una serie de dificultades y de discriminación bastante evidentes”.


Sobre si apoyan la posición de legislar en el sentido avalado por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, o por la ministra de Igualdad, Irene Montero, la presidenta de Cs afirmó que ellos están “con la posición de Ciudadanos, que es un partido liberal que aboga por la libertad individual “y abogó por “avanzar en derechos y libertades y en igualdad”, y en lucha contra la discriminación “que existe, y especialmente con este colectivo”.


Inés Arrimadas recordó que ya “hay normativas autonómicas en este sentido en gobiernos que han sido del Partido Popular, gobiernos de Ciudadanos, gobiernos de otros colores políticos”, por lo que expresó el deseo de que se haga una ley “de una manera razonable” que permita luchar contra la discriminación y las dificultades con las que se encuentra este colectivo.


“No sé muy bien quién va a ganar la pelea dentro del Gobierno y qué texto van a atraer al Congreso de los Diputados”, subrayó, y pidió “más allá de las disputas del Ejecutivo”, centrarse en lo importante “que son las personas que son transexuales o que forman parte del colectivo LGTBI y por tanto vamos a darle el protagonismo a ellos y a ellas”.


En la Semana del Orgullo, Arrimadas señaló que “España es un país muy tolerante. España es un gran país para pertenecer al colectivo LGTBI, pero todavía existe discriminación y todavía existe incomprensión”, y recalcó que Cs estará en el Orgullo, como siempre, con una pancarta propia cuyo lema será ‘Libertad y derechos’. “Es decir, libertad como principio básico, no sólo como partido liberal, sino como partido que cree en una sociedad abierta, plural y tolerante”, expresó Arrimadas, y “derechos, porque se tiene que plasmar en una buena regulación que genere derechos y que garantice nuestras libertades”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris