Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espadas pide valentía al PSOE para abordar la financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 12:39 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pidió este sábado a los socialistas que sean “valientes y ambiciosos” a la hora de abordar el debate de la financiación autonómica.


Así lo dijo en la intervención en abierto que realizó ante el Comité Federal del PSOE en el que se reivindicó como el líder de los socialistas andaluces tras su reciente victoria en primarias a la todavía secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ausente en el cónclave.


Espadas intervino después de que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, quisiera “reconocer el trabajo realizado por Susana Díaz”, palabras seguidas de un llamativo silencio que llevó a Sánchez a expresar que “ahora la responsabilidades es de Juan Espadas”, lo que despertó los aplausos de los presentes.


En un discurso en el que no mencionó a la expresidenta, el alcalde sevillano destacó que “era necesario cambiar en Andalucía” y recuperar el pulso en la oposición para que eso les lleve de nuevo al gobierno andaluz.


Espadas reivindicó el municipalismo y el poder de los ayuntamientos en la resolución de los problemas e instó a sus compañeros socialistas a salir de los Parlamentos porque las elecciones “se ganan en las calles y poniéndose en la piel de los ciudadanos”:


Mencionando a la ministra de Hacienda y exconsejera andaluza, María Jesús Montero, e incluso recordando palabras suyas, Espadas instó a abordar el debate sobre la financiación autonómica.


Y avisó de que, “en ese debate, Andalucía va a estar siempre con lo justo, no estará nunca pidiendo más de lo que le corresponda, estará siempre pidiendo exactamente no ser menos que otros, sencillamente aquellos que nos corresponde”.


“En eso vais a tener la lealtad como Gobierno de España, pero también la voz valiente y solida de alguien que considera que en el territorio esa financiación” son los recursos para la sanidad, la educación, etc, es decir, “para dar lo que necesitan los ciudadanos”.


Espadas, parafraseando a Montero, dijo que este “debate no es un problema para los socialistas, es para el Partido Popular”. “El día que sepamos cuál es la política de financiación autonómica del PP, o si es la de Moreno o la de Ayuso, ese día empezaremos a resolverla en España”.


“Os pido que nosotros tengamos clara nuestra posición, que la trabajemos bien con el Gobierno de España, que lo hagamos como espera la sociedad española, pero que pongamos frente a su espejo a lo que hoy es la realidad de la derecha de la injusticia, el retroceso y de las políticas que van hacia atrás”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris