Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef está “listo” para brindar asistencia a los afectados por el huracán Elsa en el Caribe

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 12:06 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Unicef está “listo” para brindar asistencia a los damnificados por el huracán Elsa que azota el Caribe y ha preparado suministros humanitarios para familias “vulnerables” en todos los países que, a su juicio, “probablemente se verán afectados".


Así lo anunció en un comunicado en el que recordó que se espera que las lluvias y los vientos extremos causen daños a la infraestructura y una posible interrupción de los servicios básicos este fin de semana en los países del Caribe Oriental, Cuba, República Dominicana, Haití y Jamaica, especialmente en las zonas costeras vulnerables.


La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, advirtió de que las inundaciones son “una amenaza real para las familias más vulnerables en los próximos días”, si bien insistió en que los equipos de Unicef en todo el Caribe “están preparados para brindar asistencia humanitaria a las familias necesitadas".


Junto con sus aliados, Unicef ya ha facilitado suministros para “salvar vidas” y ha prestado servicios a niños y familias del Caribe antes de la temporada de huracanes. En el almacén de las Naciones Unidas con sede en Panamá indicó que los suministros humanitarios están “listos” para ser enviados al Caribe, incluidos alrededor de cinco millones de tabletas de purificación de agua, 21 tanques de agua grandes plegables (de 5.000 litros y 10.000 litros), además de 97.000 mosquiteros insecticidas, más de 400 kits de higiene, más de 865 cajas/cartones educativos, 786 kits de recreación, 260 láminas de plástico y 22 rollos de lona plástica.


No obstante, Gough precisó que, incluso en un contexto de desastre natural, "contener la propagación del virus y apoyar las vacunas debe seguir siendo una prioridad en el Caribe”. "Nos preocupa que las condiciones climáticas extremas durante la temporada de huracanes puedan retrasar gravemente el lanzamiento de las campañas de vacunación en curso en toda la región en un momento crítico en la lucha contra la Covid-19", reconoció.


EMERGENCIAS EN EL CARIBE


Este año, Unicef ha solicitado 25,8 millones de dólares para prepararse y responder a emergencias en todo el Caribe, incluidos los países del Caribe Oriental, Cuba, República Dominicana, Surinam y Jamaica, si bien lamentó que hasta ahora solo ha recibido 8,5 millones de dólares, lo que deja un déficit de financiación del 64%.


Además, para Haití, el país más vulnerable de la región, Unicef ha pedido 48,9 millones de dólares, si bien hasta ahora ha recibido menos del 40% de la financiación necesaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris