Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ximo Puig asegura que, si hay “un mayor impacto” en los hospitales por el Covid, “habrá que tomar decisiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 11:34 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, afirmó este sábado que “si en el ámbito hospitalario se produce un mayor impacto, necesariamente habrá que tomar decisiones”, dado el avance de la incidencia por Covid-19.


Así lo dijo el responsable del gobierno regional valenciano a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra de manera presencial en Madrid.


Puig fue preguntado por la situación pandémica y aseveró que “estamos muy preocupados” por el aumento de la incidencia “muy grande en los últimos días” tanto en la Comunidad Valenciana como en España.


Advirtió de que “estamos aún en la pandemia” y “que nadie piense que la hemos superado”. Remarcó que los jóvenes están siendo los más afectados, incluso “entran en los hospitales”. Por ello, pidió “extremar la prudencia” y “agilizar lo que podamos la vacunación”.


“Yo no quiero en ningún caso que se les estigmatice” a los jóvenes, “pero son ellos los de más riesgo porque no están vacunados”, subrayó.


Preguntado sobre si peligran las playas hasta septiembre, dijo que “aún estamos muy lejos para hablar de esto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris