Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El velero de Ecologistas en Acción llega a Cullera tras acabar su primera etapa estival en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La embarcación 'Diosa Maat', de Ecologistas en Acción, llegará este domingo a Cullera (Valencia) tras terminar la primera fase de su campaña estival #MediterráneoEnAcción.


El 'Diosa Maat' ha vuelto a surcar los mares en defensa del medio ambiente tras permanecer en Santander desde el verano de 2019, donde llegó procedente de Cádiz. Pocos meses después estalló la pandemia del coronavirus.


'Diosa Maat' realizó en 2019 una campaña veraniega por todo el Cantábrico y parte del Atlántico gallego, es decir, desde la costa francesa hasta la portuguesa. En 2020 permaneció atracado en la bahía de Santander sin actividad a causa de la Covid-19 y el pasado mes de junio volvió a navegar rumbo al Mediterráneo.


El pasado 15 de junio comenzó campaña de verano en el Mar Menor para denunciar los impactos de la actividad agrícola en la laguna salada, así como "la inacción del Gobierno regional en este desastre ecológico", según Ecologistas en Acción.


Durante las últimas dos semanas, el velero ecologista navegó rumbo norte por el litoral alicantino y puso el acento en los vertidos que contaminan las costas del Mediterráneo.


"En cada una de sus paradas del 'Diosa Maat' entramos en contacto con plataformas locales y asociaciones de vecinas y vecinos que trabajan, de manera infatigable, por proteger nuestro entorno. Desde Ecologistas en Acción agradecemos enormemente su trabajo y nos unimos a ellas para exigir a las diferentes administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales que se tomen las medidas pertinentes", apuntó Alberto Bernabé, portavoz de Ecologistas en Acción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris