Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa apuesta solo por consultar el “acuerdo” que nazca del diálogo en el Parlament

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El líder de los socialistas catalanes y exministro, Salvador Illa, apostó este sábado por someter a consulta sólo aquello que se acuerde en la mesa de diálogo en el Parlamento catalán y que insta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a convocar.


Preguntado por qué consulta sometería a los ciudadanos, Illa abogó por “votar acuerdo”, que es “aquello que en la mesa de partidos catalanes acordemos que tiene que ser un punto de consenso en la sociedad catalana, lo que acordemos entre todos, el camino del consenso en Cataluña pasa por una mejora del autogobierno, jamás por una ruptura”.


De esta manera se refirió el secretario de Organización del PSC a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado, de manera presencial, en Madrid. En esta reunión, según dijo Illa, quiere “agradecer al conjunto del socialismo español la decisión valiente e inteligente” tomada con los indultos para “contribuir a abrir un tiempo de concordia y diálogo en Cataluña”.


En esta línea, Illa marcó que el “siguiente paso” es el de “abrir un diálogo entre catalanes” y, por eso, pidió a Aragonès que convoque una mesa de partido, como ya hizo en su día el entonces presidente Quim Torra. A su juicio, es un “paso imprescindible para reforzar” la situación de diálogo con Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris