Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iceta, sobre el referéndum consultivo: "Tiempo habrá para hablar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 09:59 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, afirmó este sábado que "tiempo habrá para hablar" cuando se le preguntó por la posibilidad de un referéndum consultivo en Cataluña.


Así respondió a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra de manera presencial en Madrid, después de que la última reunión del máximo órgano fuera en enero de manera telemática y en Barcelona para ratificar el liderazgo de Salvador Illa al frente del PSC.


Precisamente, Iceta intentó focalizar la posición de los socialistas catalanes en el exministro de Sanidad.


Iceta consideró que el Comité Federal debe estar marcado por los "magníficos datos de empleo" y la recuperación económica "muy potente" y, aunque reconoció que se hablará de indultos, no prevé discusión. "Yo creo que en estos momentos hay una extraordinaria unidad en torno al proyecto de Pedro Sanchez", remarcó.


Sobre la opción del referéndum consultivo, Iceta sostuvo que lo que habrá con Cataluña es "agenda para el reencuentro" y un intento de "rematar" la lucha contra la pandemia, así como asegurar la recuperación económica y un escudo social "potente".


"Esa es nuestra prioridad y de lo demás tiempo habrá para hablar, necesitamos tiempo para que ese diálogo que se inicia empiece a tomar cuerpo y tener objetivos concretos, más allá de lo que sigo pensando, que es que la gran prioridad, que es la recuperación económica de creación de empleo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris