Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles: “Es más que justo y merecido que España celebre la próxima cumbre de la OTAN”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 18:07 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, asistió este viernes a la sesión informativa ’1981-2021: 40 años de presencia y participación activa en la OTAN’, que tuvo lugar en la base de Retamares en Madrid, sede del Mando de Operaciones.


En su intervención, Robles destacó la presencia y participación de España en la OTAN y aseguró que “han sido cuarenta años muy intensos, con un sacrificio humano muy importante por parte de nuestras Fuerzas Armadas”. También tuvo un recuerdo para los familiares de los militares, y aseguró que “a veces desde fuera no valoramos la paz que tenemos porque detrás hay hombres y mujeres en España y en lugares muy lejanos trabajando para ello".


La ministra puso en valor todo el trabajo y el esfuerzo de España en estos 40 años de pertenencia a la Alianza Atlántica e indicó que “es más que justo y merecido que España celebre la cumbre de la OTAN el próximo año”. “A España la hacen grande unas Fuerzas Armadas comprometidas y valientes”, señaló la ministra.


También quiso volver a “reconocer y agradecer su participación en misiones de la OTAN a los 125.000 militares españoles que han mostrado su compromiso con la paz y con los valores de la OTAN”.


Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, ensalzó la participación de España en las operaciones de la Alianza durante estos 40 años, en los que alrededor de 125.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Españolas contribuyeron junto con los aliados a mantener la paz y la seguridad en el mundo.


El Jemad señaló que durante estos años de compromiso español, los militares participaron en 21 misiones, entre las que cabría citar las misiones de Implementación y Estabilización en Bosnia-Herzegovina (IFOR y SFOR), la Fuerza Multinacional de Kosovo (KFOR), la operación ‘Unified Protector’ en Libia, la operación ‘Ocean Shield’ de lucha contra la piratería en el golfo de Adén y el Cuerno de África, la operación ISAF y ‘Resolute Support’ en Afganistán, la operación naval ‘Active Endeavour’ (OAE) contra el terrorismo en el Mediterráneo o la ´NATO Mission Irak´ (NM-I), actualmente ´Expanded NM-I`.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris