Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía y el juez que condenó a Juana Rivas se oponen al indulto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 16:09 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El juez que condenó en primera instancia a Juana Rivas y la Fiscalía de Granada se oponen al indulto de la mujer, que se fugó con sus hijos menores y se mantuvo en paradero desconocido durante más de un mes para no tener que entregar a los menores al padre, al que acusaba de malos tratos.


El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada asegura que “no concurre ningún motivo excepcional que justifique la concesión de tal beneficio a Juana Rivas”, destaca que la penada “no se ha arrepentido” e incluso llega a afirmar que “después de ser condenada en España, repite la misma conducta en Italia, dando muestra de una predisposición a infringir el precepto penal por el que fue condenada”. En cualquier caso, el indulto no sería una cambio para ella, puesto que se encuentra en tercer grado penitenciario


También la Fiscalía de Granada se opone a la concesión del indulto a Juana Rivas por entender que en su caso no hay arrepentimiento. Tanto es así que la mujer, acusada de fugarse con sus hijos, ha llegado a proclamar que “volvería a hacerlo”.


Rivas fue condenada a dos años y medio de prisión tras fugarse y permanecer en paradero desconocido con sus dos hijos durante más de un mes. Se negaba a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, contra el que tenía interpuestas denuncias por malos tratos.


El ministerio público señala, además, un problema técnico en la petición de indulto puesto que fue presentado en relación a una condena que todavía estaba en fase de recurso y, por tanto, aún no era firme.


Así, la petición de indulto se presentó el 21 de marzo de 2019 y el Tribunal Supremo dictó sentencia el 26 de abril de este año, por lo que la Fiscalía entiende que la petición se hizo “por si acaso”. Además, destaca que el escrito de Rivas parece más un recurso en contra de los argumentos de la sentencia, con la que se manifiesta en total desacuerdo, que una solicitud de gracia.


También la acusación que representa al padre ha presentado informe contrario al indulto. Queda por conocer lo que decida el Tribunal Supremo y después quedará en manos del Consejo de Ministros la decisión final.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris