Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Aemps, la Asociación de Perfumería y Cosmética y expertos de la industria lanzan una guía para elaborar productos seguros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y expertos de la industria cosmética han elaborado una guía de conservación de ingredientes y productos cosméticos.


Según informó este viernes la Aemps en una nota informativa, para los ingredientes y productos cosméticos que necesitan conservación, la guía recopila información para la elección de un sistema conservante “adecuado” e incide en la importancia de definir la concentración “apropiada” del mismo, en función de la naturaleza y las necesidades del cosmético.


El documento incluye también un capítulo dedicado a los ensayos de eficacia de los conservantes elegidos y facilita información relativa a la evaluación de la seguridad de las sustancias y productos cosméticos y la producción de los cosméticos conforme a buenas prácticas de fabricación, de forma que se mantengan los microorganismos a un nivel seguro en la planta y se eviten contaminaciones cruzadas.


El texto es el resultado del trabajo y la colaboración entre la Aemps, Stanpa y la industria cosmética, está destinado a formuladores, microbiólogos y a la industria en general, y reúne los conocimientos compartidos para contribuir a la formulación y fabricación de materias primas y productos cosméticos seguros “en beneficio de la ciudadanía”, según la Aemps.


El documento técnico presenta la conservación como un proceso global, que debe partir de una “correcta” evaluación del riesgo microbiológico, teniendo en cuenta las materias primas, sus características físicas y químicas, el proceso y las condiciones de fabricación y envasado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris