Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso denuncia la “extensa la lista de agravios” del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 15:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes que “la lista de agravios” del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid es "extensa”, durante su participación en la clausura del curso de verano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA que, bajo el título ‘El futuro de los autónomos y emprendedores en la era post-Covid’,<i> </i>se celebra en la Universidad Rey Juan Carlos.


Dijo que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “sigue castigando a los madrileños por no haber votado PSOE y por no tener un Gobierno con el que necesita coquetear para mantenerse en la Moncloa”.


“El rodillo totalitario de Gobierno de España llega a todos los rincones: al pasado, a la lengua, la educación, hasta la alimentación y los sentimientos. Y, por eso, tenemos que estar organizados y juntos en la defensa de la prosperidad nacional”, añadió.


Afirmó que Sánchez “sigue castigando a quienes cumplimos la ley y trabajamos con respeto a favor de las instituciones de la Constitución mientras recompensa con dinero público a quienes han malversado, a quienes están siendo investigados por el Tribunal de Cuentas ahora ya cuestionado como todo, y a quienes han cometido delitos contra los intereses de España".


“Frente a esto, nosotros vamos a seguir siendo implacables en defensa de la fortaleza de nuestro gran país y vamos a apostar siempre por el Estado de Derecho”, manifestó Ayuso, quien aseguró: "No permitiré, desde luego, no va a suceder con mi aquiescencia, que los madrileños y, por supuesto, todos los autónomos y sus empresas, financien actos ilegales para que cuatro caraduras vivan en las instituciones a costa de secar a España y a los españoles”.


Dijo que, con Sánchez como presidente, la financiación a Cataluña se incrementa un 50% mientras permanece congelada en Madrid, e indicó que “Madrid siempre está infrafinanciada en el reparto de fondos estatales europeos y, de hecho, en los últimos Presupuestos Generales del Estado, Madrid fue la que menos inversión por habitante recibió”.


Asimismo, criticó que “van a abrir una mesa de diálogo para tratar la financiación de infraestructuras como El Prat o el servicio de Cercanías mientras los 5.100 millones ya aprobados para Madrid continúan sin ser ejecutados con un servicio de Cercanías, como todo el mundo puede observar, deficitario”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris