Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP exige la comparecencia de Díaz para explicar “los 1.500 despidos en el SEPE y sus gestiones para impedirlos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reclamó este viernes la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para que explique si tendrá consecuencias para el correcto desarrollo del trabajo del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) el cese de 1.500 trabajadores interinos hasta el 31 de diciembre, contratados como refuerzo durante la pandemia, y qué gestiones se han desarrollado para evitar dichos ceses.


Además de la petición de comparecencia, suscrita por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, el Grupo Parlamentario Popular presentó una batería de preguntas al Gobierno interesándose por si ha aprobado el Ministerio de Trabajo o el propio SEPE “un plan de aumento de horas extraordinarios por la más que previsible carga de trabajo a la que se van a enfrentar los trabajadores del organismo ante el recorte de trabajadores previsto”.


El PP también quiere saber qué gestiones ha realizado el Ministerio de Trabajo para evitar el cese de los 1.500 trabajadores interinos contratados para el refuerzo del SEPE y si considera que, con esta pérdida de efectivos, se va a garantizar la gestión, tramitación y abono en fecha de la totalidad de las prestaciones que competen a este organismo, tales como presentaciones por desempleo, ERTE o altas y bajas en el desempleo.


Asimismo, el PP pregunta al Gobierno si ha dado instrucciones el Ministerio de Trabajo a la plantilla del SEPE para que modifiquen las vacaciones solicitadas ante el cese de los trabajadores interinos.


En esta línea, pregunta si está valorando el Gobierno la convocatoria de una oferta de empleo pública extraordinaria y específica para reforzar la plantilla del SEPE “ante la sobrecarga de trabajo del organismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris