Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una nueva publicación de ISGlobal analiza el síndrome Covid postagudo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Una nueva publicación del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona analiza el síndrome Covid postagudo dentro de la colección 'Covid-19 y estrategia de respuesta', que aborda preguntas fundamentales sobre la crisis del coronavirus y sus estrategias de respuesta.


Según informó ISGlobal este viernes, varios estudios sugieren que hasta un 10-15% de todos los pacientes con Covid-19 pueden presentar sintomatología prolongada semanas o incluso meses después de la infección inicial. Esto supone una carga de enfermedad importante para unas 400.000 personas en España y para unos 22 millones en todo el planeta.


De ello trata el nuevo número de la serie 'Covid-19 y estrategia de respuesta' del ISGlobal, un centro impulsado por la Fundación “la Caixa”. La publicación fue elaborada a partir del informe 'Síndrome de Covid postagudo (PACS): Definición, impacto y manejo', del Grupo Colaborativo Multidisciplinar para el Seguimiento Científico de la Covid-19 (Gcmsc), una iniciativa promovida conjuntamente por ISGlobal y el Collegi de Metges de Barcelona (COMB), con la colaboración de la Associació Catalana d’Entitats de Recerca (ACER).


Los síntomas prolongados de Covid-19 (como fatiga, manifestaciones respiratorias y alteraciones neurológicas) pueden tener graves repercusiones sobre la capacidad de las personas para volver al trabajo, con consecuencias significativas en un plano psicológico, social y económico tanto para ellas como para sus familias y para la sociedad.


Por ello, hay que establecer una definición adecuada del problema y de diseñar las estrategias apropiadas que aborden esta carga adicional de la Covid-19 con el objetivo de minimizar su impacto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris