Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sordo (CCOO) elogia la bajada del paro, pero avisa de que la “inercia del crecimiento económico” no basta para la “agenda social que necesita España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, celebró este viernes los buenos datos mensuales del desempleo, con una bajada del paro registrado, pero advirtió de que “se equivocaría el Gobierno si piensa que solo la inercia del crecimiento económico sirve para una agenda social que es la que necesita España”.


En unas declaraciones en Cantabria, Sordo señaló que España necesita “generar empleo de calidad y mejor pagado”, teniendo que fortalecer, para ello, “un proceso de reformas de carácter social que el Gobierno tiene que atreverse a hacer”.


Sobre la bajada mensual histórica del paro registrada en el mes de junio, el dirigente sindicalista afirmó que es “una gran noticia” relacionada con “el proceso intenso de recuperación económica que la economía española va a tener en la segunda parte del año si se consolida el proceso de vacunación y de inmunidad colectiva”.


Además, el secretario general de CCOO resaltó el papel de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que resultaron “determinantes en el ritmo de recuperación del empleo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris