Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas de distribución eléctrica atienden más de 500 solicitudes de nuevos puntos de conexión en 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:39 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Las empresas de distribución eléctrica recibieron más de 500 solicitudes de acceso y conexión a la red a través de sus plataformas durante la jornada de ayer, la primera en la que se podían volver a solicitar estas autorizaciones tras la moratoria aplicada desde hace ahora un año.


Según informa la Asociación de Empresas de energía Eléctrica (Aelec), estas solicitudes suponen una potencia de unos 6.500 megavatios (MW), lo que equivale a la nueva potencia que necesita el sistema anualmente en esta década.


Se trata de las empresas e-distribución (del grupo Endesa), Viesgo Distribución y E-Redes (del grupo EDP) así como i-DE (del grupo Iberdrola).


Se pone fin así a doce meses en los que los gestores de las redes no podían admitir nuevas solicitudes de acceso y conexión para la gran mayoría de nuevas instalaciones de generación.


Las solicitudes recibidas el primer día se basan en las capacidades de acceso disponibles en las redes de los gestores de las redes de distribución, que son mostradas en sus portales webs, mayoritariamente en forma de mapas interactivos.


Aelec explica que a las 8.00 horas de ayer los gestores de las redes de transporte y distribución publicaron en sus webs, y para cualquier tensión superior a 1 kilovoltio (kv), la capacidad de acceso disponible a sus redes, la capacidad ocupada y la correspondiente a las solicitudes de permisos de acceso y conexión admitidas y todavía no resueltas.


Una vez publicados los valores de capacidad de acceso disponible, los promotores pudieron iniciar las solicitudes de los permisos de acceso y conexión que habían sido suspendidas temporalmente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris