Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arrimadas critica el “cortoplacismo propagandístico” de Sánchez con las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este viernes en Servimedia el “cortoplacismo propagandístico” de Pedro Sánchez con la reforma de las pensiones y señaló que no resuelve la sostenibilidad del sistema para las futuras generaciones.


Arrimadas declaró en una entrevista en Servimedia que “tenemos un Gobierno que no está pensando en las próximas generaciones sino en las próximas elecciones” y las pensiones, señaló, “son sagradas” y “un problema muy serio que requiere reformas de país”, algo que a su juicio no es posible debido a que los socios del Ejecutivo “son los que quieren salir de España, los que quieren romper el país”.


La líder de Cs denunció que “nadie está hablando de ‘la madre del cordero’”, que es garantizar la sostenibilidad de todas las pensiones, “no de las que se están cobrando ahora, sino de las que vienen después”. Para lograrlo, subrayó, “hay que aumentar la natalidad, hay que luchar contra la precariedad laboral, hay que crear empleo de calidad, y hay que luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida”.


Arrimadas sostuvo que se puede garantizar el futuro de las pensiones en España pero con las citadas reformas. “No hay secretos”, dijo, y acusó a Pedro Sánchez de “cortoplacismo”, y de no decir “la verdad a los españoles”, por ejemplo “en la letra pequeña de las reformas que lleva a Bruselas”, y contrapuso el ejemplo de Italia, en cuyo Parlamento sí estudiaron y votaron los planes de recuperación remitidos a la UE.


En España “no sabemos los detalles de qué quieren hacer con las pensiones”, y señaló a modo de ejemplo la idea de subirlas las actuales conforme al IPC, para preguntarse cómo se van a garantizar las prestaciones de los que aún no las cobran. “Eso es lo que hay que trabajar”, pero consideró imposible que el Gobierno haga un planteamiento de país a largo plazo “cuando lo que le importa son las próximas elecciones” y los socios que ha elegido “son los que quieren romper la caja única”.


Para la presidenta de Cs, “en este cambio de bolsillo que han hecho, de sacar el dinero de la Seguridad Social para meterlos en las cuentas generales del Estado, ¿no han pensado en la situación de Navarra y el País Vasco?”. Inés Arrimadas reclamó que se garanticen las pensiones de los españoles en todos los territorios, y “el principio constitucional de igualdad, de solidaridad y de aportación justa a las arcas públicas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris