Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil alerta por altas temperaturas en zonas de la mitad sur peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este viernes por altas temperaturas en zonas de la mitad sur peninsular y por riesgo de incendios forestales.


Indicó que se esperan temperaturas máximas de hasta 40ºC en zonas de Valencia, Alicante, Murcia y Málaga. En otras zonas de la mitad sur y en el sudeste peninsular y Baleares y en la cuenca del Ebro se alcanzarán también valores muy elevados.


También existe riesgo de incendios forestales prácticamente generalizado, por lo que Protección Civil señaló que es “muy importante” extremar las precauciones.


Recomendó a la población limitar su exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, además de beber agua en abundancia o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares, así como utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris